viernes, 25 de febrero de 2011

SOPA DE AUYAMA

EL MENÚ: SOPA DE AUYAMA 
Si hay algo que me encanta, es esta sopa o crema como muchos le dicen. Es tan rica, la textura es tan delicada y suave simplemente espectacular para una tarde fría y lluviosa, cuando la preparo, me encanta acompañarla con rebanadas de pan tostado y crujiente y  con un poco de crema.
Y es que a quien lo le gusta una buena tasa de esta sopa caliente?
Me parece que queda buenísima en esos días donde muchas veces queremos levantar el ánimo o no? Sí si funciona para eso también, ya lo he intentado creo. Alguien??  No se.
bueno basta ya de palabrerías, empecemos.

INGREDIENTES:

La mitad de una auyama o calabaza mas o menos grande
1 rama de apio
1rama de cilantro
1 cebolla
1 pimiento
3 ajies
4 dientes de ajo enteros
3 hojitas de hierba buena
Agua c/n
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Picar en cuadros más o menos grandecitos la auyama, lavarla.
Poner a fuego alto una olla grande, con agua junto con la cebolla sin piel y picada por la mitad, el pimiento, los ajíes ya lavados, el ajo, la auyama picada, el apio lavado y picado por la mitad, el cilantro lavado y picado por la mitad, la sal y la pimienta. Tapar, dejar cocinar a fuego medio durante 30 min aprox., o hasta que la auyama este suave.  Rectificar sabores.
Retirar del fuego, y dejar reposar un poquito.
Poner los pedazos de auyama en un vaso de licuadora, y licuar con un poco del mismo caldo.  (con mucho cuidado de no llenar hasta el tope el vaso de licuadora ni tapar por completo el  mismo, porque la preparación está caliente, entonces puede suceder que se derrame y los queme. Entonces es preferible llenarlo hasta la mitad licuar,  y así hasta licuar toda la auyama).
Una vez listo todo, sirve la sopa en un tazón, en este momento le puedes poner un poquito de crema (si te gusta) o se lo pones al momento del licuado (también es válido) y acompañar con unas rebanadas de pan tostado.! Y listo…

(recomendaciones?): después de servir, puedes picar unos cúbitos pequeñitos de queso mozzarella, y ponérselos a la sopa junto con la crema, la combinacion es gloriosa!
Bon Appétit 


No hay comentarios:

Publicar un comentario