viernes, 25 de febrero de 2011

ALBONDIGAS CON PASTA


 EL MENÚ: ALBONDIGAS CON PASTA

Esta receta es muy familiar, aunque hoy les confieso, que no soy muy amante de la pasta, me gusta comerla una o dos veces a la semana. Creo que soy la única en la familia a la que no le apetece muy a menudo la pasta, espero que no les pase lo mismo a ustedes, porque esta receta está buenísima!!
Aquí les dejo esta receta que me enseño mi mamá (mami), Fácil y rápida. No dejen prepararla, ni de sorprender….

INGREDIENTES:

Pasta  c/n

ALBÓNDIGAS:
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
1cda de Orégano Fresco picadito
 800gr de Carne molida (la carne de su preferencia. Traten de que tenga la menor cantidad de grasa posible y que este fresca)
Pan rallado c/n.
1 cdita de albahaca
2 cdas de Aceite de oliva
Sal y Pimienta c/n

SALSA:
2 Cdas de aceite de oliva
2 cebollas
1 pimentón pequeño
4 ajíes dulces
4 dientes de ajo machacados
5 tomates
1 hoja de laurel
1 cda de orégano
1 cdita de albahaca
1 cdita de tomillo fresco picadito
Sal y pimienta c/n

PREPARACIÓN:

Empezaremos con la salsa.  Poner en la licuadora, las cebollas, los tomates, el pimiento, los ajíes todos limpios y sin semillas, los ajos, licuar muy bien. Poner a calentar una olla más o menos alta, con el aceite, esperar que caliente muy bien y verter la salsa anterior, ponerle la hoja de laurel, la albahaca, el orégano, tomillo, la sal y la pimienta, dejar cocinar a fuego Lento y tapado de 15 a 20 min. Mientras esto sucede, vamos a ir adelantando las albóndigas entonces;

Colocar en un bol más o menos grande, la carne molida, la cebolla molida, los ajos molidos, el orégano y la albahaca, sal y pimienta, unir todo muy bien. Agregarle pan rallado la cantidad necesaria hasta que la carne quede estable y se pueda moldear fácilmente.  Agregar el aceite de oliva, amasar todo muy bien y empezar a formar bolitas del tamaño que quieras. En una sartén poner el aceite esperar a que este bien caliente e ir poniendo las bolitas a dorar por cada lado durante más o menos 15min. Una vez bien doraditas, retirarlas y ponerlas en la olla donde está la salsa anterior.  Dejar las albóndigas sumergidas durante 10 min en la salsa, rectificar sabores en caso de que sea necesario y voilà!! 

Servir junto con la pasta cocida y degustar!

(CONCLUSIONES?): Es una preparación  fácil, rica, especial para comer en el almuerzo o en una cena, depende de la ocasión.
(RECOMENDACIONES?): Inviten a amigos o familiares cuando las preparen, COMPARTAN!!! Adicional a esto, pueden hacer unos plátanos fritos!! Es la combinación perfecta para este tipo de preparación.  Bon Appétit...




No hay comentarios:

Publicar un comentario