miércoles, 25 de agosto de 2010

Torta de Maíz

El Menú: Torta de Jojoto, mazorca, elote, maíz!

Creo que esta es una de las recetas que más han estado esperando que prepare en mi casa, ya que recientemente cosecharon maíz! (Yo confieso que, ahora es que hay maíz en mi casa).
Bueno vamos a ver como se hace esta torta y después me cuentan como les fue haciéndola…


INGREDIENTES:


250 gr de granos de Maíz molidos. (Si no tienes molino, pones los granos en la licuadora con un poquito de agua, batir hasta obtener una masa homogénea)
2 tazas de leche,
3 tazas de harina de trigo cernida,
4 huevos,
100 gr de mantequilla,
1 ½ taza de azúcar,
1 cda de polvo para hornear,
Vainilla C/n,
1 pizca de sal.


PREPARACIÓN:
Ok. Lo primero es unir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa y obtenga un color amarillo pálido.
Agregar los huevos, uno a uno, mezclar.
Poner la leche y el harina con el polvo de hornear cernidos, intercalados. Es decir un poquito de leche, un poquito de harina, leche, harina y así hasta concluir, agregar la vainilla la pizca de sal y el maíz.
Volcar en un molde engrasado y enharinado.
Hornear a 180°C, durante 35min. o hasta que al introducir un palito, este salga limpio.


(Conclusiones?) Queda súper rica! Su textura el sabor, excelente…
(Recomendaciones?) Esperen que se enfríe un poquito antes de desmoldarla! Así saldrá fácilmente. Cuando este lista espolvoréenle azúcar glass. La pueden servir con ese queso que tanto les gusta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario